Últimas noticias Hemeroteca

Buitrago del Lozoya te muestra las 'Siete caras de Picasso'

El municipio acogerá esta exposición en la que, hasta el 30 de junio, diversos artistas reinterpretarán la imagen del malagueño

Buitrago del Lozoya te muestra las ‘Siete caras de Picasso’ /

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya presenta dos nuevas propuestas expositivas: ‘Siete caras de Picasso’ y un plato de cerámica con una escena de toreo, firmado por el propio pintor malagueño.

La muestra ‘Siete caras de Picasso’ es un homenaje al artista a través de reinterpretaciones a cargo de diferentes pintores contemporáneos, cedidas para la ocasión por la Fundación Palau. Además, este museo presenta una nueva edición de La Pieza Invitada, un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones.

Este museo de la Comunidad de Madrid alberga la colección de obras y objetos que Pablo Picasso regaló a Eugenio Arias, su barbero y amigo.

La colección inicial del museo estaba compuesta por 50 piezas, principalmente dibujos, estampas y cerámicas dedicadas a Eugenio Arias, y, posteriormente, la Comunidad de Madrid ha ido ampliando la colección y estableciendo un amplio programa educativo y expositivo. Se podrá ver hasta el próximo 30 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?