La edil de IUCM Arantxa Fernández encabezará La Izquierda Hoy en Móstoles
Encabezará la candidatura de La Izquierda Hoy en Móstoles en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo

SER Madrid Oeste

Móstoles
La tercera teniente de alcalde y concejala de Juventud y Participación de Móstoles, Arantxa Fernández, exmilitante del extinto IUCM-LV, encabezará la candidatura de La Izquierda Hoy en Móstoles -partido nacido de la antigua de IUCM-LV- en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
Desde La Izquierda Hoy resaltan "su experiencia" como concejal de Educación, como concejala de Juventud y Participación Ciudadana y como presidenta de la Junta de Distrito Sureste, para su elección como candidata, así como "la buena valoración que los vecinos de la ciudad hacen de su trabajo institucional".
"Concurrimos con el firme compromiso y voluntad de hacer partícipe a la ciudadanía de Móstoles de las decisiones más importantes para abordar los problemas, así como el desarrollo futuro de nuestra ciudad", han señalado en la presentación de su candidatura.
En este sentido, desde la formación han asegurado que todas las personas que forman parte de la candidatura serán "de Móstoles", la mayoría de ellos "mujeres y hombres provenientes de los movimiento sociales del municipio o integradas en los colectivos vecinales, culturales, deportivos, sanitarios, educativos".
"Nos presentamos con un diagnóstico claro de cuáles son los problemas reales del municipio, y con la seguridad de hacia dónde queremos que evolucione nuestra ciudad", han añadido, insistiendo en que su programa incluye "políticas con un marcado carácter social" en línea con "una izquierda transformadora y comprometida".
La Izquierda Hoy fue creada por exmilitantes de IUCM expulsados por la dirección federal -que disolvió el partido para refundarlo en IU Madrid- además de otros críticos con el Partido Comunista de Madrid y personas de la izquierda clásica, con el objetivo de "crear un espacio que recoge toda la confluencia de la izquierda".
Entre los principales miembros relevantes que apoyaron su nacimiento estaban el exportavoz de IU en la Asamblea de Madrid Gregorio Gordo, el exportavoz en el Ayuntamiento de Madrid Angel Pérez y el antiguo secretario de Organización Federal y miembro de la Comitiva Ejecutiva Federal de IU, Miguel Reneses.
En Móstoles, los dos ediles que logró IUCM en las elecciones de 2015, Eduardo Gutiérrez y Arantxa Fernández, entraron en un primer momento en esta nueva formación, que nació con el nombre de Convergencia de la Izquierda.
Sin embargo, Gutiérrez abandonó a los pocos meses la formación por motivos "estrictamente ideológicos, al no compartir la línea política seguida por dicha organización" y posteriormente se integró en el proyecto político, que está encabezado a nivel nacional por el excoordinador general de IU Gaspar Llamazares.




