Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La M 506, donde más actuaron los bomberos de Fuenlabrada en 2018

Los rescates más numerosos fueron en ascensores, según la memoria anual

Los bomberos de Fuenlabrada abren su Parque a los centros educativos de la ciudad para enseñar a los niños cómo funciona. /

Los bomberos de Fuenlabrada realizaron el pasado año un 8% más de intervenciones que en 2017, con un total de 1.341 actuaciones, tal y como indica el balance del Servicio de Extinción de Incendios. De todas ellas, 1.292 fueron de carácter urgente, 330 fueron por incendios, 264 por salvamentos y otros rescates, 600 por asistencias técnicas, 98 por diferentes causas urgentes y 49 por motivos más leves.

Atendieron los bomberos de Fuenlabrada a 184 personas y llama la atención de que la mayoría de esos servicios fuero para rescatar a aquellas que se quedaron encerradas en ascensores, unas 68. La petición de ayuda más frecuente, después de ésta, fue para y otras 12 actuaciones variadas.

Se da la circunstancia de que de los 64 accidentes de tráfico, donde más tuvieron que actuar los bomberos, fue la en la carretera M – 506, carretera que une Móstoles con San Martín de la Vega, y tiene un tramo muy amplio en término municipal de Fuenlabrada.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, recordaba que esta ciudad es de la pocas en la región con un Parque de Bomberos municipal, uno de los más modernos y con los últimos avances técnicos para una mejor actuación en emergencias.

La mayoría de los incendios el pasado año tuvieron lugar en pastos, 74, mientras que 62 se dieron en viviendas, 27 fueron industriales, 40 en vehículos o 22 por humos.El Parque fuelabreño se inauguró en 2010 y cuenta con 64 efectivos y una flota integrada por 13 vehículos y un remolque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?