Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Sanitarios y 100 kilos de medicinas desde Leganés al Sáhara

La asociación Leganés con el Pueblo Saharaui y el Ayuntamiento colaboran a través de la Alianza de Municipios del Sur

Medicamentos y profesionales sanitarios para el Sáhara /

Durante dos semanas un médico de familia, una pediatra y una enfermera han permanecido en los campamentos del Sáhara para trabajar sobre la zona y mejorar la Atención Primaria, en especial la infantil. Además han transportado hasta allí 100 kilos de los medicamentos más necesarios para tratar enfermedades como el asma o la gastroenteritis.

Durante la expedición la directora de Relaciones Institucionales y Cooperación de Leganés, Marta López, se reunió con el coordinador de las comisiones médicas del Ministerio de Salud de la República Árabe Saharaui, Jatra Mamainin El-mami y con el presidente de la Unión de Jóvenes Saharauis, Mansur Mohammed- Fadel para ahondar en las medidas de cooperación como la extensión de las actuaciones a más centros médicos.

Es una iniciativa de la asociación Leganés con el Pueblo Saharaui y el Ayuntamiento de Leganés, canalizada a través de la Alianza de Municipios del Sur. Esta entidad está también formada por Ayuntamientos como los de Arroyomolinos, Fuenlabrada, Getafe y Móstoles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?