Últimas noticias Hemeroteca

De la Victoria a Nueva Málaga

Acercándonos poco a poco al ecuador de la semana grande, el Martes Santo predominantemente victoriano llega abriendo boca con la luz del cortejo de la Novia de Málaga, sin olvidarnos del Nazareno de los Pasos, cuyo rostro veremos reflejado en un nuevo estandarte.

Y desde Nueva Málaga, los cofrades de la Esperanza a la que llaman Nueva harán la correspondiente visita a la Esperanza primera, como es tradición, momento tras el cual harán su incursión en el recién estrenado recorrido oficial.

Las imágenes que acompañan al Señor de Calle Agua tampoco se perderán esta nueva estampa, después de haber sido restauradas. Calle Frailes volverá a ser testigo casi 24 horas después de una salida penitencial, en este caso, la de los cofrades de Sentencia, que inundarán el entorno de la Merced de celeste y morado hasta que las estrellas se abran paso en la noche malagueña.

Estrellas del cielo y Estrella perchelera, que protagonizará un año más uno de los momentos más esperados en el barrio, el encierro acompasado por malagueñas, que llegará algunas horas más tarde de que vuelva la antigua tradición de salir desde la Iglesia de Santo Domingo. Y así llegaremos a la mitad, a la jornada de fusionados, cofrades de la Victoria, la plaza de San Francisco… y el Señor, expirará.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?