Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Mariví Romero será la candidata del PP a la alcaldía de Almogía

Romero en la reciente toma de posesión de JuanMa Moreno como presidente de la Junta /

La que fuera concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Mariví Romero, será la candidata del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Almogía. El alcalde socialista de este municipio sospecha que Romero busca, de este modo, su acta en la Diputación Provincial.

Fue durante 17 años concejala en Málaga, secretaria general del partido en la provincia, con cargos a nivel regional en el PP andaluz, técnica del grupo municipal popular en el ayuntamiento de la capital, y en los últimos años ha sido parlamentaria popular hasta su reciente nombramiento en la Diputación de Málaga como directora del Área de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías tras la salida de Ana María Corredera. Con la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía muchos daban por hecho que Mariví Romero ocuparía un cargo en la administración regional. El 'baile de sillas' finalmente la llevó hasta la institución provincial para ocupar un cargo de libre disignación.

Ahora Romero será la cabeza de cartel del PP en Almogía, un pueblo de casi cuatro mil habitantes. No es la primera vez que los populares designan candidato para esta localidad sin que existe relación alguna entre el cabeza de cartel y el municipio. No lo tiene fácil, al menos de momento, para ser alcaldesa ya que de los once concejales que tiene el ayuntamiento ocho son del PSOE y el PP tiene tres ediles. 

Cristobal Torreblanca es el alcalde socialista de Almogia; Lleva 36 años en el cargo. Eva Caro fue hace cuatro años la candidata del PP por esta localidad. Maestra de profesión, y vecina de Almogía, Caro ya había comunicado a la corportación municipal que volvería a repertir como concejala.

Romero ha admitido -en declaraciones a la Cadena SER- que su planteamiento no es otro que ser la alcaldesa de Almogía, un municipio del área metropolitana de Málaga capital y que, a su juicio, "por salud democrática necesita un cambio de gobierno, después de 36 años con el mismo alcalde".

"Soy una mujer de retos y quiero ser alcaldesa de Almogía. Estoy muy ilusionada", ha sostenido, añadiendo que hablará "cara a cara con cada uno de los habitantes" de esta pequeña localidad para explicarles el proyecto del PP.

Ahora la dirigente del PP malagueño tiene ante sí un nuevo reto en el que quiere volcar "toda" su experiencia acumulada durante años en Málaga capital y en otras administraciones para el crecimiento de Almogía, sumándose, ha dicho, "al movimiento de personas que quieren vivir en un pueblo y poner en valor todas las ventajas y beneficios que ello supone".

"Me voy a dejar la piel por los vecinos de Almogía y por mejorar las cosas en este municipio", ha concluido la dirigente del PP malagueño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?