Últimas noticias Hemeroteca

Casi 500 conductores han perdido todos los puntos del carné de conducir

El uso indebido del teléfono móvil y no utilizar el cinturón de seguridad son las principales causas de las sanciones

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico en uno de los controles de seguridada /

Más de 500 conductores en la provincia de Málaga han perdido -en el último año- todos los puntos del carné de circulación. Tráfico ha retidado más de 120.000 puntos. El uso indebido del teléfono móvil y no llevar puesto el cinturón de seguridad son los principales motivos de sanción.

Éstas son las cifras: prácticamente treinta mil conductores han sido multados con la retirada de algún punto del permiso de conducir en la provincia de Málaga durante el último año. La DGT ha impuesto casi 32.000 sanciones con la detracción de puntos del carné de conducir. En total ha retirado más de 120.000 puntos en un año. Cifras que aumentan en la provincia de Málaga por las infracciones de los conductores que pueden recuperar esos puntos.

Así lo ha explicado en la Cadena SER la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández: "El cinturón y el móvil provocan la mayoría de las sanciones; así se ha detectado en la provincia lo que ocasiona esa pérdida de puntos".

Pero existen reincidentes que además de las multas pierden todos los puntos del carné. En el último año han sido 502 conductores los que se han quedado sin permiso; algunos de ellos por orden judicial. Y también aquí el mal uso del teléfono móvil se mantiene como el principal motivo pero, en este casos, porque además mezclaron otras infracciones: conducir ébrio, haber consumido drogas, sin llevar puesto el cinturón obligatorio de seguridad y realizando maniobras peligrosas al volante. 

Las estadísticas de Tráfico llevan tres años aumentando en la provincia de Málaga. Dice la DGT porque cuentan con medios más eficaces a la hora de controlar la carretera y no porque suba el número de infractores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?