Últimas noticias Hemeroteca

Mayor participación ciudadana que nunca según el PP

María Victoria González así lo ha dicho

María Victoria González /

La concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, ha explicado que “nunca ha habido tanta participación ciudadana en el Ayuntamiento como ahora” y reiterado su “compromiso institucional y personal” con los representantes vecinales de las asociaciones de Talavera para abordar diferentes temas relacionados con la colaboración entre el consistorio y las asociaciones y dar voz al movimiento vecinal.

González Vilches ha destacado la creación del Consejo Vecinal a instancias del equipo de Gobierno en el que se trata mensualmente todos los asuntos planteados y se recogen las opiniones, diferencias, dudas y propuestas de los vecinos.

La concejal ha reconocido el papel reivindicativo de las asociaciones y ha recalcado su atención y escucha activa de todas las propuestas que ha recibido, entre las que se encuentra articular un órgano administrativo que asesore a las asociaciones a la hora de llevar a cabo los trámites con el Ayuntamiento.

La edil de Participación Ciudadana también ha respondido a las propuestas vecinales acerca de los planes de asfaltado y las zonas que requieren una mayor atención a juicio de los vecinos recordando que el Ayuntamiento ha invertido más de tres millones de euros en la pavimentación de más de cincuenta calles de Talavera con diferentes actuaciones en todos los barrios “que en la actualidad siguen ejecutándose”.

González Vilches también ha respondido a las cuestiones planteadas por los vecinos sobre la ejecución de los proyectos contemplados en la estrategia DUSI de regeneración urbana, destacando los cauces de participación ciudadana “que se han llevado a cabo con otros muchos documentos como el decálogo de proyectos irrenunciables, el Plan Estratégico de Competitividad Talavera 2025 o los propios consejos vecinales,”.

La concejal también ha informado sobre de las subvenciones anuales de las que ya han sido pagadas el 80 por ciento, mientas que el resto serán pagadas en los próximos días “una vez que han sido fiscalizadas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?