Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La selección paralímpica de natación se concentra en Toledo

En el equipo, de categoría promesas, hay dos nadadoras de Castilla-La Mancha

Xavi Torres, de espaldas, supervisa una de las series de entrenamiento de la selección española promesas /

Dieciséis de los mejores nadadores paralímpicos de España trabajan estos días a las órdenes de Xavi Torres en la piscina del Complejo Polideportivo Rafael del Pino de Toledo. Son jóvenes deportistas de entre 11 y 18 años con diferentes afectaciones que no les impiden sacar su mejor versión en el agua. 

No podía ser de otra manera con la eminencia que está al frente del proyecto: el mallorquín ganador de 16 medallas paralímpicas entre Barcelona 92 y Pekín 2008 en varias modalidades: "Había oído hablar mucho de esta instalación, Toledo la merece [...] Es extraordinaria, vale la pena darle actividad y por mi parte vamos a volver". 

En esta concentración de 20 deportistas en el Castillo de San Servando participan dos nadadoras procedentes de Valdepeñas. Se trata de Beatriz Lérida y Lydia Jiménez: "El Club Natación Valdepeñas esta haciendo un trabajo muy chulo en su ciudad, es un ejemplo para otros clubes de Castilla-La Mancha en inclusión". 

El director de deportes de la Junta, Juan Ramón Amores, ha visitado este martes los entrenamientos de la selección: "De aquí van a salir los paralímpicos del futuro". Una acción enmarcada en el convenio que mantienen vigente el Gobierno regional, La Fundación Impulsa y Liberbank

   

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?