Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Piden seguros diferenciados para ecoturismo y turismo activo

La Asociación de Ecoturismo de Castilla-La Mancha alega el decreto que regula estas actividades de muy diferente riesgo

La Asociación de Ecoturismo de Castilla-La Mancha que agrupa a empresas, profesionales y simpatizantes del turismo sostenible en tierras del Quijote, pide una separación definitoria y regulatoria de lo que es el ecoturismo y el turismo activo.

Esta asociación creada en 2013 ha presentado alegaciones al decreto publicado por el Gobierno regional porque no está de acuerdo con los seguros de accidentes que la administración les obliga a suscribir equiparados a los que se exigen a las empresas de turismo activo. 

Quienes promueven el ecoturismo reconocen que la masiva afluencia de público a parajes naturales que se ponen de moda, son un serio riesgo para estos enclaves y marcan distancia con esta explotación turística.

Consideran que hay aspectos que es importante modificar como el espacio de acción de las empresas de ecoturismo, no limitándose éste exclusivamente a la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

El proyecto de decreto que ordena empresas de turismo activo y ecoturismo salió a información pública el 25 de marzo y en la Ventana de Castilla-La Mancha hemos hablado con la presidenta de la Asociación, Esther Serrano. Escucha la entrevista 

Esther Serrano

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?