Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Manchuela vive la Semana Santa con un ojo en la meteorología

Todos los municipios de la comarca tienen procesiones estos días y los cofrades demostrarán su devoción por esta tradición tan extendida

Imagen de la Hermandad del Santo Sepulcro de Motilla del Palancar. /

Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Iniesta, Casasimarro o Villanueva de la Jara, entre otros, se preparan para vivir la Semana Santa. La mayoría de municipios celebraron el pasado domingo la procesión de la entrada a Jerusalén, pero las principales procesiones van a tener lugar de cara al Jueves y Viernes Santo. 

En Motilla hay un total de 11 hermandades y se calcula que participan en la Semana Santa motillana en torno a un millar de personas. El presidente de la Junta Cofradías, Javier Martínez, ha explicado que tienen un protocolo de actuación por si se diera lluvia durante las horas de la procesión.

En Quintanar del Rey la procesión más importante es la que se celebrará este jueves, y tiene como una de sus peculiaridades la subasta que se hace el domingo de resurrección.

En otras localidades como Iniesta, la Semana Santa tienen la peculiaridad de celebrar la procesión de La Verónica el Viernes Santo de madrugada, según ha declarado, Rosi García, vocal de la Junta de Cofradías iniestense, la tradición se mantiene gracias a las nuevas generaciones.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?