Últimas noticias Hemeroteca

Ingeteam evita la emisión de 35.000 kilos/CO2 en tres años con el incentivo económico por uso de la bicicleta

Ingeteam es la primera empresa de España que incentiva económicamente a sus empleados por el uso de la bicicleta para ir al trabajo

Ingeteam, la primera empresa de España que incentiva económicamente a sus empleados por el uso de la bicicleta para ir al trabajo, ha evitado la emisión a la atmósfera de 35.000 kilos de C02 en los últimos tres años. Esta campaña se lanzó en 2016 en su planta de Albacete donde cerca de 60 personas se han adherido a esta iniciativa.

Este próximo viernes, 19 de abril se celebra el ‘Día Mundial de la Bicicleta’ con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte saludable y sostenible e Ingeteam, para celebrarlo, ha renovado su campaña de incentivo por el uso de la bici en la planta de Albacete. Aquí, cerca de 60 personas están adheridas a esta iniciativa por la que cada trabajador recibe 1 euro al día por ir a trabajar en bicicleta, además de descuentos para el mantenimiento y la compra de material de ciclismo. Gracias a este programa, los empleados de Ingeteam han recorrido en estos años unos 220.000km en bicicleta, es decir, una media de 8kms/día.

Estos datos confirman el éxito de la campaña que, además de reducir las emisiones de los vehículos, contribuye a mejorar la salud y el bienestar general de los empleados

Gracias a esta iniciativa, Ingeteam, recibió el pasado año el reconocimiento de “Mi Empresa Es Saludable” en la categoría de Actividad Física, que reconoce la labor de la compañía en el incentivo del uso de la bicicleta entre sus empleados. Un reconocimiento que ha posicionado a la compañía como un referente nacional en material de responsabilidad social corporativa.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?