Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Manuel Correro, condenado a dos años de prisión por un delito contra la intimidad de Segundo Ávila

Se le acusa de haber difundido a través del teléfono móvil imágenes de contenido sexual del concejal algecireño

Manuel Correro, en una imagen de archivo de Onda Algeciras TV. /

Noticia de alcance del ámbito judicial en Algeciras que tiene como protagonistas a dos personas conocidas de la política y la sociedad de dicha ciudad. La Cadena SER ha tenido acceso a una sentencia emitida el pasado 19 de marzo por el Juzgado de lo Penal n1 de Algeciras por la que se condena a Manuel Correro, expresidente de la Asociación de Vecinos El Embarcadero o militante activo del Partido Andalucista, a dos años de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y a la pena de multa de 5.500 euros, a razón de diez euros diarios durante 18 meses.

Se le acusa de un delito contra la intimidad por haber difundido a varias personas, a través de mensajes de whatsapp, imágenes de contenido sexual del actual concejal del PP en Algeciras, Segundo Ávila al que, además, deberá indemnizar con la cantidad de 6.000 euros. Los hechos se remontan al año 2015, cuando sin causas que lo determinen, Correro tuvo en su poder una fotografía íntima que el actual concejal del PP había enviado a través de una red social de contactos sexuales. Imágenes que, según determina la sentencia, el ahora condenado habría difundido a través de su teléfono móvil incluso a varios concejales del propio gobierno municipal algecireño, compañeros de Segundo Ávila.

El juez entiende que, aun conociendo el origen ilícito de las fotos, Correro las habría difundido para perjudicar la imagen pública del concejal. El acusado, por su parte, defendió durante el proceso que alguien había utilizado su teléfono móvil para reenviar las imágenes, versión a la que nunca dio validez el juez que instruyó el caso.

Contra la sentencia, no obstante, cabe interponer recurso de apelación. Una vía juducial que ha utilizado ya Manuel Correro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?