Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El calvario por primera vez un Miércoles Santo

La cofradía sanroqueña espera con ilusión poder realizar su estación penitencia

Realizamos un repaso por las hermandades que procesionan este miércoles en nuestra comarca.

En Algeciras el Santísimo Cristo de la Buena Muerte tiene prevista su salida a las 19:30 desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, capilla de Antón (La Caridad). Su Hermano Mayor, José Manuel Sánchez, nos explica las flores escogidas para este año, lirios para el paso de misterio y rosas en el paso de palio.

La Hermandad de Penitencia de Jesús en su presentación al pueblo, María Santísima de La Estrella, Reina de La Paz y San José "ECCE HOMO" realizará su salida procesional a las 18:30 desde la parroquia de San José en el barrio de Las Colinas. Juan Enrique del Río, hermano Mayor, nos explica la ilusión con la que espera poder procesionar con las nuevas imágenes.

La Línea de la Concepción tendrá a tres hermandades en la calle, la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor realizará su salida a las 19:30, la Venerable Hermandad de penitencia y Cofradía de nazarenos de Nuestro padre Jesús en la Oración del Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos tendrá su salida a las 19.00 en la parroquia de San José. 

A las ocho y cuarto de la tarde la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad, comenzará su estación de penitencia desde la iglesia de Santiago Apóstol. Norberto Hurtado, hermano mayor, nos explica que las predicciones meteorológicas apuntan a que puede llover en el horario de la procesión, por lo que están estudiando posibles cambios de itinerario o incluso no salir.

San Enrique de Guadiaro contará con la procesión del Cristo de Medinaceli si el tiempo lo permite, su salida será a las 20:00 desde la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

En San Roque, por primera vez, la Antiquísima y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz en El Calvario, Cristo de las Aguas, María Santísima de las Penas, San Juan Evangelista y Santa Maria Magdalena, va a procesionar un Miércoles Santo, la salida será a las 20:00 h desde la Parroquia Santa María La Coronada. Isabel Ruiz, Hermana Mayor, nos ha explicado que es un año muy importante para la cofradía y que se cumple un deseo de la población.

Le seguirá la Venerable Hermandad y Cofradía de penitencia de Nuestra señora de las Angustias, salida capilla de la Visitación a las 20:00 h.

Y por último Medinaceli y Merced comenzarán su estación de penitencia desde la capilla de la Santísima Trinidad a las 21:00 h.

En Los Barrios la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Paz a las 21:00 desde la parroquia San Isidro Labrador.

En Tarifa "El Consuelo y las Lágrimas" realizarán su salida desde la parroquia de San Francisco de Asís a las 20:30.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?