Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Cine

El Festival de Cine Africano de Tarifa surca el Estrecho

Del 25 de abril al 4 de mayo con una amplísima programación de actividades paralelas

Un momento de la presentación del Festival de Cine Africano con el cónsul del Reino de Marruecos en Algeciras, Abdelfettah Lebbar, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto y la directora del Festival, Mane Cisneros.

Un momento de la presentación del Festival de Cine Africano con el cónsul del Reino de Marruecos en Algeciras, Abdelfettah Lebbar, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto y la directora del Festival, Mane Cisneros. / FCAT

Un documental sobre la vida y música de Fela Kuti abrirá el Festival de Cine Africano (FCAT) en Tarifa (Cádiz) el 26 de abril, del director, Joel Zito Araújo, como explicaban en la presentación el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, el cónsul del Reino de Marruecos en Algeciras, Abdelfettah Lebbar, y la directora del festival Mane Cisneros.

El FCAT 2019 "promete un camino de ida y vuelta de cine y actividad cultural que tendrá al Estrecho como protagonista", ha asegurado Cisneros, que ha señalado que el festival mira desde su primer día hacia la afrodescendencia latinoamericana, a través de la complejidad de la vida de Fela Kuti, que se desvela a través de los ojos y las conversaciones de su gran amigo y biógrafo oficial, el afrocubano Carlos Moore.

No obstante, un día antes, el 25, el Festival de Cine Africano comenzará en Tánger con la proyección en la Legación Americana de Body & Soul (En cuerpo y alma), de Oscar Micheaux, un pionero de los racial films en la era del cine mudo. En esta película, Paul Robeson, uno de los actores más emblemáticos de la historia del cine afroamericano, hizo su primera aparición en el cine.

La gala inaugural del día 26 será conducida por la actriz Rossy de Palma, donde será nombrada embajadora de honor del FCAT, por su sensibilidad y compromiso con el continente y los cines de África.

La cita con los cines de África tendrá sedes este año en Tarifa, con extensiones en Algeciras, El Puerto de Santa María y Los Toruños, y su espejo en la otra orilla, la africana, con espacios del festival en Tánger, Tetuán y Chefchaouen.

Películas como 'Andalousie Mon Amauri', que se proyectará al aire libre en la explanada Marshan de Tánger, al igual que ocurrirá en Tetuán y Chefchaouen, se unen a otros filmes como 'Idrisa', 'Another day of life' o 'La vida perra', que pasarán por el Instituto Cervantes y la Legación americana de la ciudad tangerina.

Por nuestro programa pasa Mane Cisneros, la directora del veterano festival que nos ofrecía algunos detalles en torno a la celebración de esta edición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?