Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Violencia machista

Guanyar denuncia que Alicante perderá una ayuda de 76.000 euros al no contar con la Policía Local

Estas ayudas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se transfirieron al Ayuntamiento el pasado mes de enero y hay que ejecutarlas antes del 30 de junio además de publicitar las actuaciones realizadas

Cartel de la campaña municipal "Planta Cara" contra la violencia machista / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Guanyar denuncia que Alicante perderá 76.000 euros para luchar contra la violencia de género al no contar con la Policía Local.

La edil de la confluencia, Shaila Villar, destaca que estas ayudas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se transfirieron al Ayuntamiento el pasado mes de enero y hay que ejecutarlas antes del 30 de junio. Se exige además publicidad de las actuaciones realizadas.

Sin embargo, no se ha tenido conocimiento de ninguna y, asegura, en la Unidad Especializada de Atención a las Víctimas de Violencia Doméstica (GAVID) de la Policía Local tampoco conocen la existencia de estos fondos.

Shaila Villar: "Esperamos que no se pierda este dinero para luchar contra la violencia de genero"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villar entiende que, al ser Igualdad una concejalía diferente, la comunicación con la Policía Local puedo no ser tan fluida como debería. Pero, añade, es incomprensible que estos agentes, que en 2017 atendieron a cerca de 4.500 mujeres víctimas de violencia de género, no tengan constancia de este asunto y que se les haya dejado al margen de estas ayudas.

Desde Guanyar esperan que esos más de 76.000 euros no se pierdan, porque aunque pueda parecer una cifra pequeña comparada con los grandes presupuestos municipales, apunta Villar, todo ayuda y son muchas las necesidades que se tienen en la lucha contra la violencia de género.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00