Últimas noticias Hemeroteca

Miravalles renueva como candidata del PSOE

Dos de los actuales concejales, Noelia Izquierdo e Ismael Cristóbal, se mantienen en los puestos 3 y 6 y Fernando Arroyo, Moisés Arranz y Alba Frutos irrumpen en el 2, 4 y 5, respectivamente

Imagen de archivo de Carmen Miravalles en una entrevista a Radio Aranda Cadena SER /

Carmen Miravalles también repite como candidata del PSOE en las elecciones municipales de Roa. La alcaldesa encabeza una lista que combina en sus seis primeros puestos a partes iguales experiencia y renovación. Así, en segundo lugar está Fernando Arroyo, alguien que desde hace tiempo viene apoyando a este partido, pero nunca se había animado a ir en puestos de salida. El número tres es para Noelia Izquierdo, actual concejal de Cultura, en el cuatro se incorpora un jovencísimo Moisés Arranz, Alba Frutos ocupa la quinta plaza, ambos nuevos en estas lides, y la sexta plaza está reservada para Ismael Cristóbal, actual teniente de alcalde.

Miravalles, que destaca el amplio espectro de edades que abarca la candidatura, asegura que fueron los propios miembros quienes en una reunión celebrada este martes decidieron que volviera a ser ella la candidata a la Alcaldía. “Estábamos en duda, porque teníamos dos muy buenos cabezas de lista posible y la candidatura en sí decidió que fuera yo la que la encabezara”, explica la alcaldesa, que por lo que respecta al número dos asegura que “Fernando Arroyo siempre ha estado con nosotros, ocupando otros puestos más bajos y esta vez tomó la decisión de que quería demostrar todavía un poco más el compromiso que siempre ha tenido, ayudándonos a, posiblemente, volver a gobernar o, si tenemos que estar en la oposición, trabajar mucho también”.

 

Carmen Miravalles fue también la candidata del PSOE en las elecciones de 2011 y estuvo dos años en la oposición, hasta que dimitió por motivos personales. Se volvió a presentar en 2015 y doblegó al PP por una diferencia de tan sólo 24 votos. En la sesión de investidura hablaba de rigor, eficacia, transparencia y respeto como guía del mandato que iniciara el 13 de junio de ese año, las mismas premisas que se compromete a seguir para esta próxima etapa. “El rigor, sin ir más lejos, lo tenemos claramente en cualquier adjudicación que hemos hecho durante estos cuatro años en los que ninguno ha superado el precio de salida, cosa a la que no se está habituado en este ayuntamiento”, comenta Miravalles. En cuanto a la eficacia dice que “casi todas las inversiones han sido para ahorrar dinero, para que los impuestos de los ciudadanos lleguen a más sitios, dotando también a nuestros trabajadores de medios más fáciles”. Y en lo relativo a transparencia y respeto añade: “mi despacho ha estado abierto a todos, la información ha estado disponible para todos y en cuanto al respeto, cualquier concejal del PSOE lo ha demostrado con la ciudadanía, vote a quien vote, intentando resolver sus problemas sin faltar al respeto a nadie”

La candidatura socialista competirá en estas elecciones con la del PP, que vuelve a encabezar David Colinas, y la de Ciudadanos, que liderará José Félix Crespo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?