Sociedad

Se llevan a cabo los trabajos de repoblación de árboles y reparación de acerados en Tomelloso

En esta ocasión, cuentan con una máquina destoconadora

Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

El Área de Parques y Jardines tiene a su disposición una destoconadora. En esta ocasión se está trabajando eliminando tocones y raíces en la avenida Juan Carlos I para repoblación de alcorques y la plaza de Alcántara donde se va a reponer el cedro central.

También se está haciendo uso en los parques Urbano Martínez y Constitución, en los paseos San Isidro y de las Moreras para eliminar tocones antiguos y una posterior reparación de acerados.

Desde el consistorio explican que se trata de una máquina muy específica que sirve, a grandes rasgos, para poder extraer las raíces y el tocón de un árbol talado, especialmente útil en alcorques. Con esta herramienta se da solución a un problema histórico como es no poder repoblar especies vegetales en los alcorques que presentan esta situación.

Con esta máquina que trabaja a modo de un taladro de grandes dimensiones activada por una retro excavadora, se machaca el tronco, las raíces y la tierra para formar un hueco donde se podrá repoblar con una nueva especie vegetal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00