Últimas noticias Hemeroteca

CB presenta las 30 candidaturas que le "acercan" al gobierno de varias alcaldías

Sólo la zona más despoblada del Bierzo Oeste se queda fuera del mapa electoral de CB

Los tres representantes de Coalición por el Bierzo ante la Junta electoral /

"Solo nos han quedado los municipios en los que por masa demográfica no es posible hacer una lista electoral", indica Iván Alonso ante los juzgados de Ponferrada en donde ha entregado toda la documentación con las 30 candidaturas a ayuntamientos y más de 150 a pedanías. "Es el 99% de los ayuntamientos y solo se han quedado fuera los puntos en los que es imposible hacer una lista porque prácticamente no vive nadie o porque el 60% del censo está en el extranjero", explica ante los micrófonos .

"Es el trabajo de veinte años de bercianismo" dijo el secretario general de Coalición por El Bierzo, y “parece que las bercianos y los bercianos han entendido el mensaje y que tras las próximas Elecciones Municipales Coalición por El Bierzo puede ser la primera fuerza política en El Bierzo”. En ese sentido, Alonso aseguró que “estamos en disposición de disputar muchas alcaldías, entre ellas la alcaldía de Ponferrada”. Considera que las bercianas y los bercianos están preparados para darse un aval con el que gobernarse a sí mismos, “porque ya está bien de estas tutelas, ya está bien de que sea en otros sitios donde se decida el futuro de El Bierzo, qué importancia nos dan o qué importancia dejan de darnos”, añadió.

En la misma línea, el secretario de Organización de Coalición por El Bierzo, Pedro Quintana, aseguró que “el bercianismo tiene que estar de enhorabuena, vista la respuesta que hemos tenido a la hora de hacer las listas. En CB hemos comprobado cómo la población berciana apoya esta opción política, porque por fin ha entendido claramente que El Bierzo tiene que estar gobernado por una fuerza bercianista”, sentenció.

"Es la primera vez que podemos disputar de tú a tú con otras fuerzas políticas el gobierno de muchos ayuntamientos", dijo Alonso quien remarcó además la necesidad del relevo en ayuntamientos como el de Barjas, "con un alcalde que lleva más de treinta años gobernando, y con un municipio que se ha quedado en la categoría de concejo abierto" 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?