Últimas noticias Hemeroteca

Una app para saber a quién deberías votar

Tras responder a una serie de preguntas, la aplicación muestra la cercanía ideológica del usuario con cada partido

Santiago Abascal participa en una acto con simpatizantes / ()

Investigadores de la Universidad del País Vasco han colaborado en la creación de una aplicación que informa de la afinidad ideológica que tiene cada usuario con cada partido político, a partir de la respuesta a una serie de preguntas en un test de la plataforma.

La aplicación "Horizonte 2019" está elaborada a través de diferentes parámetros y temas de actualidad como la economía, la igualdad, la migración, la religión, etc., para conocer las opiniones de los usuarios y emparejarlas con las posiciones codificadas de los diferentes partidos políticos a través de un test.

Horizonte2019.com

Tras responder a las preguntas que se plantean en el test, la aplicación muestra una serie de gráficos en los que puede observarse la cercanía ideológica de cada usuario con cada partido político, para ayudarle a conocer con qué partido tiene mayor afinidad.

Entre los creadores de la aplicación se encuentran los investigadores de la UPV/EHU y del equipo del Euskobarometro Jonatan García, Rafael Leonisio y el estudiante Ion Baratas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?