Economia y negocios

La CEC celebra la unidad de acción de los puertos de Cádiz, Algeciras y Ceuta

Javier Sánchez Rojas destaca el nacimiento del nuevo "eje estratégico y la generación de sinergias entre las tres instituciones"

Vista aérea del complejo portuario de Cádiz / APBC

Cádiz

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha celebrado la creación de un programa de acciones de intercambio de experiencias y de generación de sinergias entre las autoridades portuarias de Cádiz, Algeciras y Ceuta.

La incitativa, anunciada tras la reunión de trabajo celebrada por los de sus tres presidentes de las infraestructuras logísticas - Teófila Martínez (Cádiz), Juan Manuel Doncel (Ceuta) y Gerardo Landaluce (Algeciras) - abre la puerta, Según el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, al aprovechamiento de las capacidades que ofrece el estrecho como uno de los nudos de tráfico marítimo más importantes del mundo.

sánchez rojas confluencia de puertos 1

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000079842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el Estrecho pasan anualmente más de 118.000 buques, que suponen “un mercado potencial en el que caben todos los puertos: el de Algeciras como un enorme tractor económico, y los de Ceuta y Cádiz con tráficos especializados. La capacidad de influencia de estas tres instituciones juntas es enorme, según el presidente de la CEC.

Javier Sánchez Rojas ha concluido que las autoridades portuarias gaditanas "aciertan trabajando unidas" en un entorno global en el que a la capacidad logística alrededor del Estrecho "debe sumarse una oferta de servicios especializados: suministros, reparación y transformación de buques, gestión aduanera, consignatarios o transportes”.

sánchez rojas confliuencia puertos 2

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000079843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Desterrar de nuestras mentes la sensación de que estos tres puertos no son competencia, sino complementarios, como han demostrado estos tres presidentes, es un gran avance del que tenemos que tomar nota y aprender. Nuestra provincia, unida, tiene un potencial enorme en el que debemos trabajar todos los actores del tejido productivo”, ha propuesto el presidente de los empresarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00