Economia y negocios

Defensa y Fomento alcanzan un acuerdo para mejorar el acceso a La Carraca y Navantia San Fernando

Las partes han previsto la apertura, como vía de acceso, de un carril de servicio hasta ahora sin uso, mientras que los dos carriles del Puente de Hierro serán exclusivamente de salida de las instalaciones navales. Patricia Cavada vincula la mejora a la necesidad de optimizar la movilidad en la zona por el contrato de las cinco corbetas que construye Navantia para Arabia Saudí

El Puente de Hierro y, en primer plano, la vía de servicio que será habilitada para el acceso a las instalaciones navales / Cadena SER

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), y el Ministerio de Defensa, han acordado un protocolo de colaboración para que la Armada pueda acondicionar el Puente de Hierro de San Fernando, el único vial de acceso a la Base Naval de La Carraca y a las instalaciones aledañas de la Factoría de Navantia en San Fernando.

La infraestructura está en la actualidad condicionada por las limitaciones que tiene en anchura, gálibo y peso soportado, de manera que las partes han previsto la habilitación, como carril complementario, de un ramal de servicio, propiedad de ADIF, que atraviesa el Caño de Sancti Petri en paralelo a la vía del ferrocaril entre Cádiz y Sevilla.

Una vez completadas las obras, este nuevo carril servirá de vía de acceso a las instalaciones navales, mientras que el Puente de Hierro será empleando como vial de salida, descongestionando el tráfico rodado.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha explicado que la obra facilitará el movimiento de material pesado necesario para la construcción de las cinco corbetas que construye Navantia en su astillero de San Fernando.

Patricia Cavada - nuevos accesos

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555519754_396963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acuerdo contempla también que la Armada llevará a cabo las actuaciones necesarias para que el puente y el tramo de servicio, sigan siendo, además, Vía Verde para senderistas y ciclistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00