Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cultura anuncia que se reanudarán las obras del Salón Rico en Medina Azahara

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, asegura que la finalización del Salón Rico y el Plan Director del Conjunto arqueológico son una prioridad para la Junta

"Está desbloqueado y va para adelante, como un tiro". Así se ha expresado la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, durante su visita a Córdoba.

La consejera ha adelantado que "habrá presupuesto importante y suficiente para reanudar las intervenciones en el Salón Rico" y poder abrirlo al público, y que se llevará también a efecto el Plan Director del Conjunto Arqueológico.

Del Pozo no ha dado detalles sobre el prespuesto que se reservará para la culminación de las actuaciones en el Salón Rico de Medina Azahara, paralizadas desde hace años por problemas de carácter burocrático y por la falta de prespuesto para la intervención.

La consejera ha recordado que será "cuestión de semanas" que se active esta intervención poniendo fin a la paralización de la obra de un espacio tan emblemático para Medina Azahara como el Salón Rico.

Sin embargo, la titular de la cartera de cultura no ha dado fecha para iniciar la intervención que se producirá, según la Junta de Andalucía, en breve, en cuánto esté el trámite administrativo que se requiere para la obra.

Del Pozo tampoco ha desvelado si la World Monument Fund, que apoyó económicamente el anterior proyecto, y comprometió inversión para culminar el Salón Rico, participará de la finalización del proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?