Sociedad
Discriminación sexual

Un torneo de pádel ofrece a las mujeres la mitad de premio que a los hombres

La organización dice que los participantes son libres de inscribirse o no

Cartel del evento / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Polémica por un torneo de pádel que ofrece la mitad de dinero en premios en la categoría femenina que en la masculina. Es el Campeonato Open Padel d3-Semana Santa que se está celebrando estos días en Bergondo y que organiza el club con el mismo nombre.

El evento fija en la categoría Masculina Federada un premio de 500 euros. En el mismo nivel femenino, la cantidad se reduce a 250. Lo mismo ocurre con el subcampeonato: 250 euros para los varones, la mitad para las féminas. Además, hay también premio metálico para los semifinalistas hombres. Para las mujeres, no. El club organizador responde así a las críticas generadas por esta discriminación por género.

Ignacio Otero, uno de los dueños de Padeld3

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555496534_172851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cuota de inscripción es la misma, 18 euros para los federados y 20 para el resto. El cartel que anuncia el torneo informa de que entre los colaboradores está la Xunta, a través de la Fundación Deporte Galego. La secretaría xeral para o Deporte asegura que no le consta ninguna ayuda económica al evento. El titular de esta secretaría es, por estatutos, el presidente de Deporte Galego.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad