Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los partidos comienzan a registrar sus candidaturas a las municipales

Compromís y Partido Socialista han sido los primeros en personarse en la Ciudad de la Justicia

Se abre oficialmente el plazo para registrar las candidaturas a las elecciones municipales del 26 de mayo. El primero en acudir a la Ciudad de la Justicia de Elche para registrarse ha sido el Partido Socialista que a las cuatro de la mañana ha hecho cola para reservar el primer puesto. Los segundos en llegar, tan solo media hora más tarde, han sido representantes de Compromís.

El orden de registro marca, posteriormente, la organización del montón de papeletas que los electores se encuentran el día de la votación en los colegios. Por ello, los partidos diseñan su estrategia de registro para estar lo más visibles posible, sobre todo, para atraer al voto indeciso.

El Partido Socialista ha presentado su candidatura compuesta, desde la número dos, por 13 mujeres y 13 hombres. El secretario general del partido, Alejandro Soler, ha destacado que "se trata de la mejor candidatura que se presenta a las próximas elecciones".

Compromís per Elx, Santa Pola y Crevillent han registrado sus listas encabezadas por Mireia Mollà, Alejandro Escalada y José Manuel Penalva, respectivamente. Con una candidatura que atiende a los criterios de pluralidad política y paridad tras un proceso de primarias.

El Partido Popular, por su parte, tiene por costumbre esperar a los últimos minutos del plazo y, en esta ocasión, volverán a hacerlo personándose el próximo lunes para registrar su candidatura. Una lista que, aunque se han desvelado algunos nombres, todavía quedan por conocer la totalidad de los puestos de salida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?