Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP solicitará si gobierna que toda la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Autonómico

El alcaldable Pablo Ruz destaca su atractivo turístico y el impacto económico de 20 millones de euros que deja en la ciudad según un estudio

Pablo Ruz, alcaldable del PP. /

El candidato a la alcaldía de Elche por el Partido Popular, Pablo Ruz, ha anunciado que si gobierna el PP en la ciudad van a solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico para la Semana Santa ilicitana como paso previo a la obtención del reconocimiento nacional.

Ruz ha resaltado la relevancia de la Semana Santa ilicitana por el rigor histórico y la tradición que atesora así como por el atractivo turístico y el impacto económico de 20 millones de euros que supone para la ciudad según el estudio realizado por Ineca, el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante.

Para Pablo Ruz, la Semana Santa merece este reconocimiento por la singularidad que tiene con la Procesión de Aleluyas, la Trencà del Guió o el Domingo de Ramos.

También ha criticado que el tripartito lo único que ha hecho es anunciar año tras año esta solicitud y no ha conseguido este objetivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?