Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El 'BookCrossing' liberará 700 libros por todo el municipio

Los tomos se dispondrán en las plazas principales de la ciudad y en las pedanías

BookCrossing /

La concejala de Cultura, Patricia Maciá, la responsable de Bibliotecas Municipales de Elche, Laura Samper, y el técnico de Biblioteca, Luis Navarro, han presentado esta mañana la novena edición del BookCrossing con motivo del Día Internacional del Libro. La iniciativa, cuya cita inicial en la ciudad se dio en 2009, consiste en dejar libros en espacios públicos para que cualquiera pueda tomarlos, leerlos y volver a abandonarlos para que otro lector los recoja. Cada ejemplar, posee un número de registro para poder seguirle la pista a través de la web oficial.

La concejala de Cultura, Patricia Maciá, ha asegurado que esta iniciativa cada vez gusta mas a los usuarios de las bibliotecas o a las colegios que siempre preguntan por la fecha del BookCrossing. Maciá ha destacado que se liberarán más de 700 libros de diferentes temática tanto en la ciudad como en las pedanías, este año como novedad también en La Hoya y en Las Bayas.

Por su parte, Laura Samper, ha señalado que, el martes 23, además, la red de Bibliotecas Municipales de Elche obsequiara a los usuarios con una bolsa de tela con los préstamos que se lleven a casa. También, se pondrá en marcha, de forma pionera, que los niños de 10 a 13 años puedan ser ayudantes de biblioteca por una jornada, para conocer el servicio y organización de las mismas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?