Últimas noticias Hemeroteca

La construcción del parque infantil de tráfico en Elda a falta de la firma del contrato

La empresa tendrá seis meses como máximo para ejecutarlo

Alfaro explica en qué consiste el proyecto /

El parque infantil de tráfico será una realidad en breve. El pasado mes de noviembre, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro presentaba este ambicioso proyecto para una localidad que venía demandando un lugar donde poder educar a los jóvenes sobre la seguridad vial pues hasta el momento este apartado se realizaba en las aulas al no disponer de una instalación acorde.

Con el proyecto redactado solo quedaba adjudicar la obra. Un paso que ya se ha realizado a falta de que la empresa, de Villena, firme el contrato. Un proceso inminente lo que supondrá que las obras, no tardarán en comenzar teniendo un plazo máximo de seis meses para ejecutarlas como ha indicado el concejal de obras, Eduardo Vicente.

Se trata de una instalación ubicada en la avenida de las Agualejas, justo detrás de las gradas de uno de los fondos del estadio Nuevo Pepico Amat, tendrá más de 3.500 metros cuadrados en viales y aceras propias, pensado como una ciudad en pequeño con rotondas, pasos de peatones, cruces con señalización vertical y otros sin señalización.

Una vez acabado, el parque se abrirá al público habrá un monitor coordinando el funcionamiento ya que su uso no se limitará a fines lectivos sino que también estará disponible los fines de semana y festivos.

El proyecto que verá la luz tiene un presupuesto municipal de más de 228.000 euros. El consistorio lo incluyó el año pasado pero no pudo llevarlo a término por el Plan de Ajuste al que se tuvo que someter.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?