Últimas noticias Hemeroteca

Nuevo espacio de educación sexual para adolescentes en Petrer

Se atiende a jóvenes entre 14 y 24 años, sin cita previa, y atendidos el mismo día

Patricia Rodríguez, enfermera de la Unidad Sexual en Petrer /

Desde hace 25 años, la Unidad de Salud Sexual atiende a jóvenes y mayores en el Centro de Salud I de Petrer.

El Centro de Salud de Petrer es un espacio común en el que los adolescentes se mezclaban con otras personas mayores, y para los jóvenes era un dilema para ellos, porque sigue siendo un tema tabú entre padres e hijos.

Motivo por el que el Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Juventud y con la colaboración de la Concejalía de Salud y el Departamento de Salud de Elda, ha habilitado un nuevo espacio para una Consulta Joven dependiente de la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva, que en la actualidad se ubica en el Centro de Salud I. Se atiende a jóvenes entre 14 y 24 años,sin cita previa, y atendidos el mismo día.

Se trata de un nuevo y amplio espacio dentro de las instalaciones de la Concejalía de Juventud que se adecuará para este tipo de consultas.

El espacio estará equipado con un ecógrafo, adquirido por el Departamento de Salud de Elda, y además contará con un acceso independiente con el que se garantizará la intimidad. 

Esta consulta es atendida por un ginecólogo, una enfermera y una técnico en cuidados de auxiliar de enfermería que atenderán a las personas que lo necesiten todos los viernes en horario de 11:30 a 13:30. Del mismo modo se está estudiando la posibilidad de ofrecer el servicio también un día de la semana en horario de tardes. Se atiende una media de 15 personas por día.

También se visitan centros escolares de Petrer y Monóvar, para hacer consultas privadas con los adolescentes.

Los jóvenes suelen estar abiertos a muchas opciones, que en ocasiones puede traer enfermedades de transmisión sexual. De ellos hemos hablado con Patricia Rodríguez, enfermera de la Unidad de Salud Sexual del Centro de Salud de Petrer, ha pasado por el programa Hoy por hoy Elda Vinalopó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?