Sociedad
Agua

EU Elda exige una comisión de investigación sobre el servicio de agua

Desde este grupo municipal apuntan una situación de riesgo

Iñaki Pérez, edil de EU en Elda / Cadena SER

Elda

El equipo de gobierno de PSOE y Compromís en el Ayuntamiento de Elda ha anunciado la posibilidad de utilizar el fondo económico de renovación para la mejora de las instalaciones del servicio de agua a la ciudad.

Se necesita poner en marcha la explotación del Pozo Regina y reparar el Pozo Garrincho. Un nuevo informe del Secretario Municipal, garantiza la utilización de este dinero, hasta entonces bloqueado, para estas obras.

A todo esto, desde el Grupo Municipal de Esquerra Unida de Elda, afirman que el abastecimiento de agua potable de Elda sen encuentra“en situación de riesgo”.

Afirman que el gobierno eldense no ha solucionado el problema de mantenimiento e inversión en el servicio de suministro de agua, y que está actuando con opacidad.

Por lo que exigen la convocatoria de la comisión de investigación de este servicio para que todas las partes implicadas para que den explicaciones de lo ocurrido y puedan analizar si existe realmente viabilidad.

Iñaki Pérez, edil de EU en Elda afirma que los informes técnicos apuntan dos problemas. Por un lado, la falta de inversión y mantenimiento de las conducciones y bombas hidráulicas con continuas averías. Y por otro lado, un estancamiento administrativo que no termina de resolver de quién es la responsabilidad.

Iñaki Pérez, edil de EU en Elda, pide una comisión de investigación sobre el suministro de agua en la ciudad

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555502450_344933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Critican al concejal de Mantenimiento, Fernando Gómez, por salir públicamente“a vender que realizarán algunas inversiones para garantizar la supuesta viabilidad del sistema”, a un mes de elecciones. Considera que en estos cuatro años de gobierno han dejando pasar el tiempo y poniendo en riesgo un servicio esencial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00