Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pedro Duque: "El calzado tiene que competir con su inventiva y gente preparada"

El Ministro y candidato del PSOE al Congreso por Alicante apuesta por resolver las carencias de hoy pero pensando en las nuevas generaciones

Pedro Duque en entrevista en "La Ventana" /

El Ministro de Innovación, Tecnología y Universidades y número uno del PSOE al Congreso por Alicante, Pedro Duque ha visitado el programa “La Ventana del Vinalopó” para hablar sobre los compromisos de su gobierno con la comarca del Medio Vinalopó y en especial con Elda.

En materia de infraestructuras, Duque ha afirmado que la inversión para la Autovía A-31, colapsada y en un estado de necesaria reforma, está prevista. El Ministro ha afirmado que se va a actuar en aquellos proyectos donde más gente se vea beneficiada.

En este sentido ha destacado que el programa del PSOE tiene como prioridad crear un país de conocimiento e innovación. Un apartado donde sitúa al sector del calzado y la importancia de su Instituto Tecnológico, INESCOP y donde pone el acento en competir con “nuestra inventiva”.

Para otro de los sectores importantes, la agricultura y la necesidad de agua para la zona, Duque ha afirmado que hay que actuar deprisa para garantizarla porque el cambio climático es una realidad. El candidato destaca la apuesta por duplicar la capacidad de las desaladoras, la interconexión entre ellas y la depuración de las aguas.

El Ministro ha puesto el acento en la financiación juta demandada por la Comunidad Valenciana reseñando que se va a abrir debate para hacer modificaciones sobre esta financiación mientras pide el voto a los ciudadanos como muestra de un partido que apuesta por el diálogo frente a la confrontación, con un gobierno especialista y experimentado, donde el dinero público esté contado y presupuestado y donde se realice una redistribución de la riqueza y atajen las desigualdades en España.

VISITA AL MUSEO

Duque ha aprovechado su visita a Elda para donar al Museo del Calzado y a su exposición “Zapatos con Historia” un par sencillo pero especial porque los llevó en la estación espacial para “no ir en calcetines”. Unos zapatos ligeros comprados en una tienda de ballet.

ENCUENTRO CON JÓVENES

También un grupo de escolares del Antonio Machado y Pintor Sorolla que trabajan en programas que tienen que ver con el espacio han podido conocer al, en este caso astronauta. Pedro Duque afirma que cuando departe con ellos siempre les dice que “estudiar mola” ya que destacada “si estudian llegarán hasta donde quieran”.

ACTO DE PARTIDO

El número uno del PSOE al Congreso por Alicante esta en Elda apoyando la candidatura local de Rubén Alfaro y presentando la candidatura socialista a nivel nacional. Junto a él le acompañarán la Consellera de Sanidad, número dos del PSOE en la Comunidad, Ana Barceló así como el dos por Alicante a las Cortes, José Chulvi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?