Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Junta destina 1,3 millones de euros a la mejora de los accesos a la EX-105

La Junta de Extremadura ha formalizado el contrato para ejecutar las obras de reordenación de los accesos en la carreterra EX-105, en la localidad pacense en Guareña, por importe de 1,34 millones

Está comprendido entre los puntos kiométricos 21,4 y 22,7 de la carretera EX-105 y está considerado un tramo de concentración de accidentes por la alta accidentalidad que viene registrando en los últimos años. Concretamente, se trata de un tramo interurbano, muy próximo al caso urbano de Guareña en el que, aunque es una recta con buena visibilidad, se concentran numerosos accesos públicos y privados a las propiedades colindantes.

La Consejería de Economía e Infraestructuras formalizó este lunes el contrato con la empresa Gévora Construcciones, que resultó adjudicataria de las obras, por un importe de 1.346.202,77 euros. Se estima que podrá estar finalizada en el plazo de seis meses la reordenación de esos tráficos, de tal manera que incidan en una sola intersección, con carriles centrales de espera, para giros a la izquierda, y carriles de cambio para entrada y salida de la EX-105, para giros a la derecha.

Se trata de una obra compleja, ya que confluyen distintos tipos de tráficos, local y de largo recorrido, además de los numerosos puntos de accesos, pero su ejecución producirá una mejora sustancial de la seguridad vial en este tramo de la vía, que soporta una intensidad media diaria de tráfico, al aportar mayor seguridad y eliminando la alta accidentalidad o, al menos, minimizándola lo máximo posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?