Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Jaén tarda en pagar 531 días, el que más de España

Lo dice de nuevo el informe de morosidad del primer trimestre de 2019 que ha publicado ATA, la Federación Nacional de las Asociaciones de Trabajadores Autónomos

Ayuntamiento de Jaén. /

Otra vez, y van unas cuantas, un informe de un colectivo de profesionales vuelve a dejar al Ayuntamiento de Jaén en muy mal lugar. Esta vez es el nuevo informe de morosidad del primer trimestre de 2019 que ha publicado ATA, la Federación Nacional de las Asociaciones de Trabajadores Autónomos, el que dice que Jaén es el Ayuntamiento que más tarda en pagar a sus proveedores de todos los grandes municipios de España.

El informe insiste en que Jaén sigue siendo, una vez más, el consistorio que más tarda en pagar de España, al hacerlo en una media de 531 días, casi un año y medio. Es decir, que si un autónomo realiza un trabajo para el ayuntamiento cobrará casi 18 meses después de presentar la factura.

Jaén es con mucha diferencia la primera ciudad importante de la lista, muy por encima de la media de 60 días que tardan en abonar sus facturas el resto de los ayuntamientos importantes de nuestro país y muy lejos también del segundo municipio de gran tamaño de España en esta lista, que es Jerez de la Frontera, cuyos proveedores esperan de media unos 198 días.

Por el contrario, hay municipios que realizan, según ATA, una buena gestión de sus facturas y pagan, como Lugo o Roquetas de Mar, en 12 o 13 días. 

Hay que recordar que los periodos de pago legales se establecen en los 30 días, por lo que Jaén, con 531 incumple esta ley con una importante diferencia.

Diputaciones

En el informe también se estudian los tiempos de demora de las diputaciones provinciales. Con Teruel a la cabeza, pagando en una media de 2 días y con la Diputación de Valencia a la cola, con 69 días de espera. La de Jaén, paga con 44 días de espera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?