Sociedad
Semana Santa Jaén

Buena Muerte, Perdón y Cautivo, protagonistas del Miércoles Santo

Ante la previsión de importantes lluvias, éste podría ser el último día con procesiones en la provincia de esta Semana Santa

Hermandad de Jesús Cautivo de Jaén. / Adán Cruz/ Cautivo y Trinidad Facebook

Jaén

Con la mirada en el cielo y con las importantes previsiones de lluvia que hay para la provincia de Jaén, llega el cuarto día de Semana Santa y víspera de los grandes días y de la avalancha de turistas que llegarán a la capital jienense. Después de un Martes Santo caluroso, el Miércoles Santo llega sin grandes cambios a la espera de la llegada de esa nueva borrasca entre esta noche y mañana jueves que podría estropear la Madrugada jienense. De las tres procesiones previstas para hoy, la de la Buena Muerte es la que congregará a un mayor número de jienenses.

La Buena Muerte

La plaza de Santa María, con la Catedral al fondo, volverá a ser el marco incomparable para ver la salida de la procesión de la Buena Muerte con la imagen sobria de un Cristo crucificado, quizás el paso más castellano de todos los que tiene la Semana Santa jienense. Un año más, la Legión acompañará a esta procesión. La estación de penitencia comenzará a las 19 horas y volverá al principal templo jienense a las 23:45.

Cautivo

Santa Isabel verá salir hoy al Cautivo. Será a partir de las 17:10 horas desde la iglesia del barrio. Las imágenes de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad solicitarán la venia a las 20.05 para volver a su parroquia a las 00.30 horas.

Perdón

La tercera procesión de hoy llegará a las 17:30 horas saliendo de la Iglesia de Cristo Rey. Esta estación de penitencia se compone de tres imágenes: el Santísimo Cristo del Amor en su prendimiento, Jesús del Perdón y la Virgen de la Esperanza. El último desfile procesional terminará a las 00:30 después de siete horas por las calles de la capital jienense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00