SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Fútbol

Se inicia el procedimiento para que Pepe Ravelo sea Hijo Adoptivo de Jerez

La junta de gobierno local inicia el expediente como reconocimiento a su trayectoria deportiva y profesional

Ravelo el día en el que se descubrió la placa en el campo que lleva su nombre / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente para la concesión a José Ravelo Rodríguez de la distinción de Hijo adoptivo de Jerez como reconocimiento a su trayectoria deportiva y profesional, “presidida por una deportividad, actitud y comportamiento ejemplares”.

Entre los méritos descritos en la propuesta de concesión de esta distinción figuran la consecución de la Medalla al mérito deportivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol en calidad de bronce; o sus nueve temporadas como jugador del Xerez CD, disputando 348 partidos oficiales de liga y copa.

Asimismo, Ravelo ha sido el tercer jugador de la historia xerecista que más veces ha vestido la camiseta, anotando 60 goles en la competición regular. En el Xerez CD ha sido jugador, entrenador del primer equipo y del filial, directivo, vice-presidente, socio y socio accionista.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el nombramiento del campo de fútbol Anexo a Chapín como Campo de Fútbol Pepe Ravelo, en homenaje a su trayectoria profesional; nacido en la localidad canaria de San Cristóbal de La Laguna en 1944, llegó a Jerez en septiembre de 1969 con motivo de su fichaje por el Xerez CD, donde ha desarrollado su trayectoria como futbolista, directivo del citado club y primer presidente del Xerez Deportivo Fútbol Club, cargo en el que ha permanecido durante cuatro temporadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00