Últimas noticias Hemeroteca

Unidas Podemos propone un Ministerio de Industria que mire por León con financiación pública

Subrayan que la transformación de las cuencas mineras sólo es posible con inversión pública en el sector industrial y con la supervisión de esta nueva cartera ministerial

Unidas Podemos propone la creación de un Ministerio de Industria que mire por León con financiación pública. Y añaden que no apoyarán los nuevos fondos MINER si no se regula el control de las ayudas para las cuencas mineras desde el Estado.

La formación morada ha centrado este miércoles su mensaje en la transición energética, reclamando que ha de ser verdaderamente justa. Subrayan que la transformación de las cuencas mineras sólo es posible con inversión pública en el sector industrial y con la supervisión de esta nueva cartera ministerial.

En este sentido, no descartan incluso establecer en León la nueva compañía eléctrica propuesta por su Secretario General, Pablo Iglesias, como contrapeso a las empresas privadas.

Además, han cargado contra los gobiernos anteriores por sus promesas incumplidas respecto al polígono de Torneros y que ahora, remarcan, vuelven a poner sobre la mesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?