Fútbol
CULTURAL

Dioni Villalba: recuperación exprés

El delantero malagueño acorta los plazos y se pone a las órdenes del técnico. Por su parte, Aridane trata de reencontrar el camino hacia el gol..

Dioni regresó antes de tiempo al trabajo en Puente Castro / Radio León

León

Huérfana de buenas noticias durante las últimas semanas, la Cultural celebra el regreso a los entrenamientos de uno de sus jugadores llamados a marcar diferencias. Es Dioni Villalba, lesionado el pasado 31 de marzo con un plazo de recuperación no inferior a un mes y que en menos de tres semanas se ha puesto a las órdenes de José Manuel Aira, que marcará el momento idóneo para volver a contar con uno de sus dos delanteros. Su reaparición contra el Salamanca puede ser un tanto precipitada y luego espera la hierba sintética de Guijuelo. La decisión se las trae.

La presencia de Dioni sobre el césped del Área Deportiva de Puente Castro llamó la atención.. Desde el inicio del proceso de rehabilitación se percibió una evolución muy positiva de su rotura de fibras en el aductor y la confirmación llegó con su participación en la sesión grupal al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. El fichaje invernal estrella del conjunto culturalista ha marcado tres goles en sus once partidos, los nueve últimos como titular. Un soplo de aire fresco que responde al empeño del jugador y a la excelente labor de los encargados del área de recuperación del club, aunque queda trabajo por hacer.

Dioni y Aridane celebran un gol del delantero malagueño / La Nueva Crónica

De hecho, Saúl González y Eneko Capilla se ejercitaron al margen del grupo. Si la presencia del lateral está descartada, en la casa blanca observan la evolución de Capilla, que tratará de estar de vuelta para recibir al Salamanca y complicar la elección al técnico berciano, que sigue teniendo dudas en el lateral izquierdo. Una de las posiciones más abiertas al debate general está condicionada por los problemas de sus inquilinos. Javi Jiménez entró a última hora en la lista para viajar a Burgos a pesar de sus molestias y dejó su puesto a Viti, que este miércoles no saltó al terreno de juego.

Del comportamiento defensivo se preocupa el entorno, pero también de la poca aportación rematadora de Aridane Santana. El todavía máximo goleador de la Cultural, autor de trece goles entre liga y copa, analizó su rendimiento y exigió al equipo mayor competitividad para reponerse de los últimos golpes.

Aridane Santana analiza el estado de la Cultural (17/04/2019)

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555511584_212989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00