Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Arrimadas plantea instaurar la teleasistencia sanitaria en los pueblos

La candidata de Ciudadanos por Barcelona asegura que los escaños de León serán "claves" para decantar el Gobierno

Entrevista a Inés Arrimadas

Entrevista a Inés Arrimadas

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555525035_486603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Inés Arrimadas ha elegido León para llevar a cabo la primera jornada de sus 'Cañas con Inés Arrimadas', un formato desenfadado que busca romper los cánones de los clásicos mítines y favorecer la interacción con los participantes "hay que escuchar siempre a la ciudadanía", resume. El escenario en el que se ha estrenado ha sido la Casa Botines de Gaudí, donde la candidata al Congreso por Barcelona se ha sentido dice "como en casa" en medio de los espacios diseñados por el genio catalán.

Arrimadas reconoce la importancia de hacer un esfuerzo por trasladar el mensaje de Ciudadanos a los leoneses, donde el cuarto escaño se lo disputan, según los sondeos, con otras tres formaciones: PP, Vox y Podemos, pudiendo un puñado de votos decantarlo hacia una u otra formación. "León puede ser clave para la formsción del próximo Gobierno" asegura

"Somos los únicos que apostamos por la igualdad entre ciudades y pueblos"

Arrimadas, durante la entrevista en La Ventana de León / Radio León

Por eso, el mensaje de Ciudadanos en León se centra en dar respuesta a la principal preocupación de la provincia: la despoblación y el desmatelamiento del mundo rural. "Llevamos en el programa el plan más ambicioso para luchar contra la despoblación. A la gente no se le puede decir que se quede a vivir en su pueblo. Hay que ponerle servicios y oportunidades y se quedará" Ese plan incluye medidas como políticas de alivio fiscal para los vecinos del mundo rural, ayudas a los autónomos que emprenden en los pueblos o llevar una conexión de internet de calidad a todos los municipios.

Además, también apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para mantener los servicios en los pueblos. En concreto, propone implantar la teleasistencia en la primera consulta de atención primaria y también la telefarmacia. "No estamos inventando nada nuevo. Es algo que ya funciona en Escocia y otros países de Europa con grandes problemas de despoblación que han visto como se han ido revirtiendo", argumenta.

Diputaciones sí... pero con cambios

Ciudadanos también ha suavizado su postura respecto a las diputaciones. En su programa de las pasadas elecciones insistían en su supresión. Sin embargo, sí mantienen la intención de reformar toda la administración municipal y supramunicipal. "Queremos menos chiringuitos políticos y más servicios para los pueblos. Que se mantengan los servicios, pero eliminando personas puestas a dedo, enchufados de partido, duplicidades, coches oficiales..."

"Queremos que la Junta sea naranja"

Más allá de las Elecciones Generales del 28 de abril, Arrimadas no descarta un pacto con el PP en la Junta, como si hacían con el PSOE en la campaña de las andaluzas bajo el argumento de la necesidad de impulsar un cambio político tras décadas de gobiernos socialistas. Aquí sin embargo la número 2 de Ciudadanos es mucho menos tajante y se limita a decir que ellos saldrán a ganar "queremos que el Gobierno de Castilla y León sea naranja"

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00