Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Forasteros, bienvenidos a Linares

La hostería, principal beneficiaria de la llegada de visitantes a disfrutar de la Semana Santa de Linares, declarada de Interés Turístico Nacional

La llegada de forasteros a Linares se deja notar, especialmente, desde este Jueves Santo. Si bien es cierto que la afluencia de visitantes se advierte desde Domingo de Ramos, son los días festivos cuando hay mayor disponibilidad para viajar, llegando, en algunos hoteles locales la ocupación al 100%. En principio, las previsiones de lluvia no afectan a las cancelaciones, puesto que disfrutar de las estaciones de penitencia no es el único objetivo de los que llegan a la ciudad. La mayoría son linarenses o tienen familia aquí y aprovechan estos días para pasarlos con familiares o amigos. De este modo, también hay gran cantidad de los que llegan de fuera cuya estancia estos días es la de sus parientes, impacto que se deja notar en las calles, bares, restaurantes, comercio y hoteles.

En el conjunto provincial, la ocupación hotelera media para los diez días de Semana Santa en la provincia de Jaén ronda el 65 por ciento, entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, tres puntos más que el año pasado. Los días grandes de la Semana Santa, entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, la ocupación media ronda el 89 por ciento, una cifra similar a la de la última Semana Santa, según los datos de la Asociación de Empresas de Alojamiento de la provincia de Jaén.

Las procesiones son el principal atractivo, pero también es una etapa propicia para el turismo en los centros visitables y museísticos de Linares que cuentan con horario especial estos días. El Pósito está abierto de domingo a domingo de 10 a 14h y de 17 a 19h, la Capilla de los Marqueses abre jueves y viernes de 10 a 14h y sábado y domingo de 10 a 14h. y de 17 a 19h; el dentro de Interpretación del Paisaje Minero, de martes a domingo de 10.00 a 13.30h. y viernes y sábado de 10.00 a 13.30h. y 16.30 a 19.30h; el Museo Arqueológico y Conjunto Arqueológico de Cástulo Linares está a disposición del visitante de martes a sábado de 09 a 21h. y festivos (domingo, jueves y viernes) de 09 a 15h; y, por último, la Fundación Museo Andrés Segovia permanece abierto hasta el sábado de 10 a 14h.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?