Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

El actor Javier Gutiérrez uno de los premiados por Anade-Lugo

También resulta premiada la Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Intelectual

Cadena Ser

Lugo

La representante de la Fundación Anade en Lugo, cuyo objetivo es la integración social y laboral de las personas con discapacidad o enfermedad mental, la periodista Ángeles Fernández Mayra, ha anunciado hoy en la diputación que uno de los premiados en la novena gala de premios de inclusión social es el actor Javier Gutiérrez, uno de los protagonistas de “Campeones”.

La gala se celebrará el próximo 25 de abril en el restaurante los Robles, donde se incluye una cena en la que participará el premiado que además apadrinará al grupo de teatro “Pinchacarneiro”, que promueve esta fundación en Lugo y que cuenta con 14 actores. El precio es de 35 euros.

“Javier Gutiérrez es una persona vinculada al tercer sector, por múltiples causas, también por motivos familiares y desde siempre es un militante, primero de Galicia y está totalmente implicado con el mundo de la discapacidad”, ha destacado Mayra.

Ángeles Fernández Mayra, representante de ANADE-LUGO

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555500711_840690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se premia “a la Federación Madrileña de deportistas con discapacidad intelectual, que está haciendo un trabajo encomiable a favor de la inclusión de deportistas”.

Tanto la diputación de Lugo, que aportará dos mil euros, como el concello colaboran con esta iniciativa que parte de Anade Lugo, donde también se aprovechó para anunciar que la “madrina” del grupo teatral “Pinchacerneiro” será la diseñadora de moda Inés López Penelas (INPE).

El portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, subrayaba que la Diputación de Lugo “ha adquirido un compromiso real con la diversidad, con la inclusión y por tanto con la igualdad de todas las personas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00