Sociedad
Estafas

Cuatro detenidos por apoderarse del patrimonio de una anciana con problemas cognitivos

La denuncia de la entidad bancaria donde la víctima tenía sus ahorros precipitó la operación policial

CADENA SER

Madrid

Los agentes detuvieron el pasado jueves a dos españoles de 60 y 81 años, un ciudadano con nacionalidad argentina de 56 y una alemana de 38, que actuaban coordinadamente para apropiarse del todo patrimonio de la anciana, que sufre problemas cognitivos.

La investigación se inició a finales de marzo, cuando la entidad bancaria en la que la víctima tenía sus ahorros comenzó a detectar movimientos sospechosos en sus cuentas.

Los agentes determinaron que se trataba de un número de reingresos a otras cuentas muy superior al que solía realizar la mujer y que en total alcanzaba los 10.000 euros

La operación se activaba para descubrir que esta organización delictiva había logrado aislar a la víctima de sus familiares y amigos. Es más, habían ingresado a la octogenaria en una residencia. De allí la sacaban periódicamente para acompañarla al banco y transferirse el dinero.

Manipulando continuamente a la anciana, habían logrado que ésta les confiriesen poder notarial por el que los detenidos podían disponer de su patrimonio sin problemas. De ahí que decidieran vender también su casa.

De hecho, el jueves pasado, cuando se produjo la detención, los agentes comprobaron que las cerraduras de la vivienda ya estaban cambiadas. Esa misma tarde los arrestados iban a firmar la escritura de la venta.

Los policías intervinieron a los detenidos una cartilla bancaria de la víctima, dinero en efectivo, escrituras y una fotocopia de su DNI.

Tras ser puestos a disposición judicial, a dos de los presuntos autores se les impuso una orden de alejamiento sobre la víctima y se revocaron todos los poderes notariales que habían obtenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00