Últimas noticias Hemeroteca

Marcos de la Espada: "Es difícil encontrar un equipo hecho y derecho como el nuestro en segunda b"

El delantero del Atlético Baleares habla de un supuesto ascenso: "Con el Nástic no fui consciente y si lo vuelvo a conseguir lo voy a disfrutar como el que más"

El Atlético Baleares afronta los últimos cuatro encuentros de final de temporada con mucha confianza tras asegurarse el playoff de ascenso a segunda división y liderando el grupo tercero de la segunda b.

La euforia que se vive en Son Malferit está contagiando a los futbolistas que, tal y como explica Marcos Jiménez de la Espada en Ser Deportivos Baleares, "también la tenemos nosotros, pero hay que ser conscientes de que es a base de trabajo".

Los blanquiazules llevan quince jornadas sin conocer la derrota, concretamente desde diciembre cuando perdió contra el Lleida 3-2. El delantero confiesa que "es una situación que he vivido pero es poco común. Estos últimos partidos hay que intentar mantener la puerta a cero".

Para Marcos de la Espada la clave de estos buenos resultados pasan por "la buena convivencia y que cada uno conoce su rol en el equipo". Una motivación que hace que los futbolistas "queramos ser primeros y tener la oportunidad de subir en una eliminatoria".

Son Malferit se está convirtiendo en un fortín para los palmesanos. El césped artificial y las dimensiones del estadio son algunas de las justificaciones de los entrenadores rivales cuando caen derrotados en Palma. Sin embargo, el pollencí cree que son otros aspectos: "Es difícil encontrar un equipo hecho y derecho como el nuestro. El CD Ebro tiene un campo similar al nuestro, la diferencia es que nos hemos adaptado muy rápido y que a los filiales les fastidie venir a Son Malferit es bueno".

Marcos Jiménez de la Espada, que ya consiguió el ascenso a segunda con el Nástic de Tarragona, no cree que haya recetas mágicas para el playoff: "Hay que hacer lo mismo que hemos hecho durante la temporada".

El delantero reconoce mirar los otros grupos: "Lo hago pero no hay que hacerle mucho caso porque pueden haber muchos cambios".

Sin embargo, el mallorquín confiesa que si el equipo consigue el ascenso "lo disfrutaré mucho más que contra el Nástic, donde no fui muy consciente de ello".

El futbolista continuará un año más en el Atlético Baleares, ya que tenía la renovación automática si jugaba veinte partidos esta temporada. Para el balear este hecho "da tranquilidad al jugador, porque los que finalizan contrato pueden tener miedo de forma inconsciente".

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?