Últimas noticias Hemeroteca

Casado: "Vendré en verano a Marivent para despachar con el Rey como presidente"

El líder del PP ha estado en Palma en un acto al que han asistido 1.500 personas

Casado confía en poder volver a Mallorca para despachar con el Rey, Felipe VI, en el Palacio de Marivent como presidente del Gobierno. Así lo ha asegurado este miércoles en Palma en un acto central de campaña en Dalt Murada ante unas 1.500 personas.

El líder del PP nacional y candidato a la presidencia del Gobierno se ha mostrado convencido de que ganará las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Pablo Casado ha criticado en varias ocasiones que las Islas estén inmersas en el debate independentista de Cataluña. En ese sentido, ha lamentado que Balears sea "el apéndice de los Países Catalanes".

Ha vuelto a criticar la exigencia del catalán para acceder a la administración pública. Un motivo por el cual, según él, está dificultando la llegada de profesionales sanitarios a las Islas.

El líder popular ha prometido además un decálogo de medidas para facilitar la vivienda, entre las iniciativas destaca la supresión del impuesto de las hipotecas o las deducciones para aquellas personas que impulsen el alquiler de larga duración a jóvenes o a personas mayores.

En materia turística Casado afirma que al visitante hay que ponerle la "alfombra roja" y que la turismofobia se tiene que acabar.

Dice que cuando el PP gobierne en España no habrá impuestos a la innovación, en clara alusión a la ‘ecotasa’.

Por cierto, que el líder popular coincidía en Palma con la visita de Pedro Sánchez. Ha aprovechado además para pedirle un debate cara a cara.

Un acto al que también ha intervenido la candidata al Congreso por Balears, Marga Prohens, quien se ha mostrado convencida de que Casado cambiará el sistema de financiación "injusto", según ella, y dotará el Régimen Especial de Balears de presupuesto.

Por su parte, el presidente del PP de las Islas, Biel Company, ha animado a la ciudadanía a acudir a las urnas y defiende que el color que garantiza el cambio de gobierno es el azul, ni el verde ni el naranja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?