Política
MOTRIL

Contenedores desbordados y malos olores en el segundo día de huelga

La teniente alcalde,María Ángeles Escámez, hace una nueva propuesta para que se desconvoque la huelga de basura en Motril

Basura acumulada en los contenedores de Motril después de dos días sin realizar el servicio de recogida / Encarni Pérez

Motril

El conflicto laboral que mantienen enfrentados al ayuntamiento de Motril y a los empleados municipales del servicio de limpieza sigue adelante. Dos días sin recogida de residuos y ya se nota en las calles: malos olores, acumulación de basura alrededor de los contenedores, desperdicios en la calzada por todas partes, papeleras llenas, suciedad acumulada en calles y plazas, cáscaras de pipas, en fin...y todo esto en víspera de los días grandes de la Semana Santa.

De momento, hay esperanza para solucionar este conflicto. Esta tarde los trabajadores de limpieza votan la última propuesta del Ayuntamiento tras la última reunión mantenida en la mañana de este Miércoles Santo la teniente de alcalde de Personal, María Ángeles Escámez, intenta llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga de basura que sufre Motril. Escámez propone que la parte social interponga las acciones legales que estimen oportunas contra el fallo del TSJ si la sentencia no estima sus pretensiones.

Los trabajadores han remitido esta nueva propuesta a sus servicios jurídicos, según confirmaba, Perseverando Rodriguez, miembro del comité de empresa de CGT. En la tarde de este miércoles los trabajadores volverán a celebrar una Asamblea para estudiar esta última propuesta.

De momento, se está cumpliendo los servicios mínimos que atienden fundamentalmente áreas sanitarias y mercado de abastos. Por lo demás, si no hay virajes inesperados, la huelga continuará esta Semana Santa.

Escucha a los ciudadanos y al colectivo de trabajadores en su participación en "Hoy por Hoy Granada"

SER Cofrade Motril (17/04/2019)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_motril_hoyporhoymotril_20190417_130000_133000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00