Sociedad

Lloverá de forma intensa en toda la Región esta Semana Santa

Cadena SER

Murcia

Las lluvias llegarán el jueves por la tarde-noche y no darán tregua hasta el domingo.

La madrugada del viernes al sábado se espera se descargue con fuerza en toda la comunidad, aunque especialmente en las comarcas del Guadalentín, Nororeste y Río Mula donde, según la AEMET, que advierte que pueden caer hasta 80 litros por metro cuadrado.

El riesgo de precipitación comienza este jueves por la tarde con la llegada de un frente frio que dejará precipitaciones generalizadas, no muy fuertes, pero que pondrán en riesgo a numerosas procesiones del viernes santo por la mañana, como la de los Salzillo en la capital murciana.

Juan Andrés García Valero, meteorólogo de la AEMET en Murcia señala que las lluvias se extenderán por toda la Región y serán generalizadas a partir del mediodía.

Si bien serán débiles por la mañana, las lluvias se irán haciendo más intensas a medida que transcurran las horas, hasta el punto de que el viernes por la noche y la madruga del sábado se espera que descargue con fuerza en nuestra Región. Según los indicadores de la Agencia Estatal de Meteorología, no se descarta que caigan hasta 80 litros por metro cuadrado.

El sábado será bastante lluvioso y no será hasta el domingo cuando los cielos empiecen a despejarse, aunque ese día también estará pasado por agua.

La AEMET ha emitivo aviso de nivel amarillo por fuertes vientos para este jueves en todo el litoral de la Región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00