Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Resultados

Sánchez Serna (UP): "Los resultados no van a ser tan malos como dicen, seremos la fuerza determinante para un Gobierno progresista"

El candidato al Congreso de Unidas Podemos por la Región de Murcia ha pasado por el programa Hoy por hoy

Javier Sánchez Serna (UP), que ha ganado la partida de parchís jugando con la ficha roja: "para ver si se lo quito al PSOE", ha dicho esbozando una sonrisa /

El candidato de Unidas Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, confía en que el PSOE no mire a la derecha y asegura que "estamos viendo una campaña de fariseos del PP con respecto a la Semana Santa".

Sánchez Serna, que al igual que el resto de entrevistados en campaña, ha participado en una partida de parchís durante la entrevista en Hoy por hoy. Ha sido el ganador de la misma, utilizando el cubilite rojo (a falta del morado) y tras enviar a su casa a la ficha verde y eliminar al participante azul.  Ya saben que el objetivo de este juego de mesa es que cada jugador lleve sus fichas desde la salida hasta la meta intentando, en el camino, comerse a las demás. Algo así como lo que ocurre en campaña electoral.

Javier Sánchez Serna, con un ojo en el tablero y el otro en el micrófono intentando ser lo más claro y conciso posible en sus respuestas; a pesar del cubilete y los dados,  ha explicado las principales propuestas de Unidas Podemos.

El cabeza de lista de la formación morada al Congreso de los Diputados, cree que la única manera de que el PSOE no mire a Ciudadanos es con Unidas Podemos fuerte en el Congreso, porque si el PP tiene la opción, muchas veces ha mirado a la derecha.

El candidato murciano espera que puedan entrar en el Gobierno y cree que los resultados no van a ser tan malos como dicen las encuestas y que serán la fuerza determinante para un Gobierno de progreso.

Sobre el programa, en lo relativo a la Región de Murcia, la primera medida es un plan de descontaminación de la Sierra Minera y que el estado tome cartas en la regeneración del Mar Menor. Sobre agua, dice que hay que superar la política de mentiras "a la que nos tiene acostumbrados el PP". Y asegura que hay que mantener el trasvase Tajo-Segura, "pero en un contexto de cambio climático hay que tener alternativas".

Y sobre la Semana Santa, Sánchez Serna dice que respeta el legado cultural y religioso, que hay que valorizar, pero con separación de Iglesia y Estado. Lo que hacen los del PP es una campaña de fariseos, que cada vez que aparecen cerca de una virgen "hay diez fotógrafos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?