Últimas noticias Hemeroteca

¿En qué te fijas a la hora de empezar una relación?

Anna Gil Wittke nos habla en Hoy por hoy sobre la elección de pareja

Anna Gil Wittke acompañada de Verónica Carmona en los estudios de Radio Murcia /

La experiencia de vida junto con nuestros deseos y carencias influyen a la hora de elegir pareja. Así lo dice la psicóloga y sexóloga Anna Gil Wittke, con la que hoy hemos hablado sobre la elección de pareja.

¿En qué te fijas a la hora de empezar una relación? ¿Influye la edad a la que se comienza a elegir? ¿Existen diferencias entre hombres y mujeres? Son solo algunas de las preguntas a las que ha dado respuesta esta experta en relaciones de pareja y sexualidad.

Muchas veces -asegura Anna- nos fijamos en la persona que aparentemente tiene cosas de las que nosotros carecemos; por ejemplo, si una persona se siente insegura en las relaciones sociales tiende a buscar a alguien mucho más sociable, más extrovertido. "Al principio esto nos puede parecer muy atractivo, pero con el paso del tiempo nos daremos cuenta que seguimos sin tener eso de lo que carecíamos antes e incluso esta elección nos hace que no lo podamos desarrollar", ha dicho.

Gil Wittke afirma que nos irá mucho mejor si intentamos que nuestra futura pareja comparta los mismo valores que nosotros, "no tiene por qué pensar igual, pero si parecido", ha venido a decir la psicóloga y sexóloga.

En cuanto al físico, según Gil Wittke, depende mucho de la edad que tengamos, "cuanto más jóvenes seamos nos parece más importante, pero con el paso de los años no lo vemos como una prioridad. Aunque todo depende de lo que busquemos, una relación a largo plazo o una de fin de semana".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?