Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
PP

Milagros Marcos: "Frente a la demagogia y la victimización de las mujeres por parte de la izquierda, los hechos del PP por la igualdad"

La candidata al congreso carga contra la izquierda en una jornada sobre Mujer organizada por el PP

De izquierda a derecha, Esperanza Vázquez, Milagros Marcos y Rodrigo Mediavilla / Ana Mellado

Palencia

La candidata del Partido Popular al Congreso, Milagros Marcos, ha defendido las políticas de igualdad del PP "frente a la demagogia, la victimización de la mujer y las pancartas del PSOE y Unidas Podemos".

Así lo ha expresado en el marco de una jornada sobre Mujer organizada hoy por los populares, en la que la candidata ha destacado los "hechos y realidades" con los que trabaja su formación para defender la igualdad y a las mujeres víctimas de violencia de género. Así se ha referido a la Ley de Igualdad de Castilla y León que fue pionera a nivel autonómico. Según Marcos, las políticas del PP han conseguido reducir la brecha salarial un 5% o reducir el paro femenino a mayor velocidad que el masculino. En el ámbito de Castilla y León ha recordado que de las 500 mujeres que tienen titularidad compartida en el medio rural en España, 183 son de nuestra comunidad.

Por otra parte, la Directora General de Mujer, Esperanza Vázquez, ha asegurado que a pesar de que los datos corroboran avances, hay que seguir luchando por aumentar las cuotas de igualdad en la contratación, en la representación femenina en puestos de responsabilidad, en el acceso al empleo y en la conciliación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00