Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desahuciada una familia en Palencia

Los servicios sociales municipales se hacen cargo de la familia hasta el 2 de mayo que entran a vivir en una nueva vivienda

Una familia, de origen marroquí, compuesta por el matrimonio y dos hijos de 1 y 2 años, han sido desahuciados de la vivienda en la que residían en la Avenida de Asturias tras no llegar la paralización del lanzamiento judicial. Mientras que el letrado de los propietarios aseguraba que se trataba del sexto intento de desahucio por problemas con los pagos, los afectados aseguraban que se trata de la primera vez y que no ha existido aviso previo ni impago de las cuotas del alquiler.

La Policía Nacional, acompañada de varios efectivos de la Local, llegaba en torno a las 11:00 horas a la vivienda, se vivían momentos de tensión ya que una treintena de personas, en su mayoría, miembros de la PAH, intentaban evitar que accedieran al portal del número 35 de la avenida donde se iba a proceder al lanzamiento. Una vez calmados los ánimos llegaba la Comisión Judicial junto al abogado de la familia. Éste aseguraba que llevaban ya tres años intentanto el desahucio por problemas en los pagos y que, no estaban dispuestos a paralizarlo por sexta vez a pesar de incluso el compromiso de las trabajadoras sopciales del CEAS de José Mª Fernández Nieto, que han acudido al lugar a atender a la familia. Por contra los afectados han defendido en todo momento que lo único que pedían era una prórroga de 15 días hasta poder trasladarse a la nueva vivienda que han alquilado, que estaban al corriente de pago y que el contrato de alquiler estaba en vigor hasta julio de este año, asegurando que se trataba de la primera vez que se encontraban con este problema.

Ni los forcejeos, ni los gritos de la mujer y de los allí congregados han frenado el lanzamiento. Una vez dentro del inmueble se ha procedido a desalojar a la familia, tras haber recogido parte de sus pertenencias, que de momento se ha quedado en casa de un vecino, y se ha procedido al cambio de cerradura para impedir el acceso al piso. Las Trabajadoras sociales y representantes da la Parroquia de San Antonio aseguraban que ya estaban trabajando para proporcionarles un lugar donde vivir hasta que puedan entrar en su nueva vivienda. Un cruce de acusaciones entre unos y otros que finalmente ha terminado con  el lanzamiento de la familia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?