Últimas noticias Hemeroteca

2,7 millones para 74 nuevos vehículos del SNS-O

La mayor parte son para profesionales de urgencia y de hospitalización a domicilio

CHN /

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy acuerdo por el que se autoriza al director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea la celebración del contrato de arrendamiento (renting) para 74 nuevos vehículos, por un importe total de 2,7 millones de euros. La mayor parte de ellos serán para profesionales de urgencias y de hospitalización a domicilio.

De los 74 nuevos vehículos, 48 se destinarán a los puntos de atención continuada y 17 a los equipos de hospitalización a domicilio. Los 9 restantes son 6 coches y 2 furgonetas ligeras para servicios generales, movilidad de personal y pequeño transporte de paquetería, y un camión frigorífico con plataforma para el desplazamiento de determinada alimentación refrigerada.

La finalidad de este arrendamiento es solucionar los problemas de movilidad de las y los profesionales que prestan servicios sanitarios de urgencia (puntos de atención continuada) y de los equipos de hospitalización a domicilio.

El modelo elegido para la provisión de los vehículos es el de "renting", por el que la propiedad de los mismos, así como los accesorios con los que se entreguen equipados corresponde a la empresa adjudicataria, al igual que su gestión y mantenimiento. Está previsto que los vehículos estén disponibles antes de fin de año.

Características de los vehículos

Los vehículos deberán disponer de un espacio de carga, con accesibilidad completa y volumen suficiente para trasladar y llevar debidamente anclado el material sanitario y el aparataje electromédico necesario para el diagnóstico, tratamiento y reanimación de pacientes, mochilas de carga, equipos de oxigenoterapia, maletines de vía aérea y venosa, y de curas, collarines y férulas de diversos tamaños, monitor desfibrilador, electrocardiógrafo portátil, pulsioxímetro, y botellas de gases medicinales.

Además, deberán disponer de huecos para la instalación en los salpicaderos de radiotransmisor y sistema de geolocalización GPS, o "Tetra", de manera que puedan ser operables tanto por la conductora o conductor, como por la pasajera o pasajero acompañante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?